NOVEDADES DE LA ESCUELA

diciembre 9, 2008 at 15:32 (Dirección)

Saludos queridos alumnos.

Espero que los últimos cambios hayan sido de vuestro agrado. Estamos en un momento de renovación, aprovechando el nuevo tirón del curso, que esperemos tenga mayor continuidad que los meses precedentes. Con esta intención de fondo serán todos testigos de cambios que se hacen y se deshacen, no solo en lo visual sino también en los contenidos. Nuevas asignaturas irán apareciendo en los próximos días, a la vez que otras que parecían un poco dormidos en el olvido serán revitalizadas con las mismas ganas que en sus comienzos. Por de pronto hace poco inciamos la asignatura EN CARNE Y HUESO: EL GRAN CRONOPIO, destinada a acercar a todos la figura de Cortázar a través de su voz y de su imagen.

Es habitual que le lectura de autores no contemporáneos terminen por desvirtual la imagen del mismo. Desconocemos su imagen, su cara, el sonido de su voz, cómo se mueve… al final el autor se convierte en un fantasma admirado al que simplemente conocemos por lo que cuenta. EN CARNE Y HUESO trata de evitar esa “fantasmización” de Cortázar para que todo lector pueda saber de quién está hablando. Humanizar el mito: ese es el deseo.

Otra asignatura que cobrará más protagonismo es ACTUALIDAD CRONOPIA, un tema un tanto complicado dada la escasez de las fuentes, sin embargo nos agrada comunicarles que hemos hallado una nueva fuente de información que no dudaremos en explotar para traerles todas las noticias posibles. Pero siempre hay un pero: en este caso no podemos asegurar la inmediatez de las noticias, lo cual esperamos nos sea perdonado. Por supuesto no habrá noticia que no contenga sus fuentes.

Una tercera novedad: CLASES MAGISTRALES. Recogeremos en esta asignatura textos y escritos del propio Cortazar: discursos, entrevistas, comentarios, notas… muchas de las cuales bien podrían incluirse dentro de EN CARNE Y HUESO, pero la diferencia es que en este caso simplemente les traeremos sus palabras escritas. Es posible que una misma entrevista sea recogida en vídeo en una asignatura y por esrito en otra.

Por último comunicamos la intención de abrir un canal de comunicación entre alumnado y profesorado más personal que el espacio dedicado a los comentarios. Habilitaremos un correo lo antes posible para poder solucionar el déficit de participación. Este correo servirá para verter cualquier petición, opinión, aportación o queja… lo que ustedes deseen.

Un sincero saludo a todos, esperamos que esta aventura dure para siempre.

E. Infante Rojas

Dir. de Escuela Cronopia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: