El origen de todo: el nacimiento de los Cronopios

diciembre 2, 2008 at 16:40 (En carne y hueso: el Gran Cronopio) (, )

Señoras y señores, futuros cronopios, alumnos y alumnas… llevamos ya unos cuantos meses y aun a día de hoy estamos de presentaciones. Esta vez comenzamos con este artículo una nueva asignatura que nos acerque un poco más al Gran Cronopio.

Detrás de un nombre, Julio, detrás de una imágen, de un acento, de un mito, hay un ser humano como usted y como yo, de carne y hueso. Un hombres que también se resfriaba, que también tenía que ir al baño, que sudaba, que tropezaba, que se olvidaba las llaves sobre la mesilla, que se enfadaba, que tenía malos días…

La intención es clara: desmitificar su figura, definirle humano, definirle gente, mortal, para que no nos dé miedo hacer -o intentar- hacer lo que él hizo: definir su propia forma de ver el mundo y, con ello, crear, dar vida a SU propio mundo. Acercaremos la figura de Julio Cortázar para que le perdamos el miedo y le consideremos cercano a nosotros.

Este acercamiento no se hará a través de sus textos, pues es lo que ha venido definiéndole a él desde siempre, sino a través de su rostro, de su voz, de sus movimientos y gestos. Nos convenceremos de que todo eso que hemos leído de él lo ha hecho un ser humano que simplemente optó por leer entre líneas y que nosotros, humano, también podemos hacerlo si queremos (por su puesto los resultados no serán los mismos).

**************************************************************************************************************

Para empezar a conocerle, a montar alrededor de sus cuentos un armazón de huesos, tendones, pelos y voz, nada mejor ni más apropiado para esta escuela que escuchar de su propia voz el nacimiento de los CRONOPIOS. Disfruten.

Atentamente:

infante-rojo

E. Infante Rojo

Dir. de la Escuela Cronopia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: