Lloviendo gatos

junio 8, 2008 at 20:50 (Actualidad cronopia) ()

Para quién crea que el mundo cabe en un simple telediario, comenzamos hoy nuestro diario de noticias tan increibles como reales… Son hechos reales, auténticos, pero tan extraordinarios que les serviran a todos para comprobar que en el mundo que nos rodea también existen los cuentos maravillosos. Cortazar cultivó la fantasia realista o realidad fantástica, nosotros demostraremos su validez.

Les aseguramos que todo es verídico, indicaremos las fuentes de las noticias y esperamos que disfruten con ello… y recuerden: historias cronopias ocurren todos los días.

Para empezar, hoy les traemos la historia de un grupo de cronopios que están haciendo un exámen muy serio hasta que una lluvia de gatos les interrumpe. Por supuesto los cronopios se enfadan pues para eso no estaban preparados y los gatos eran demasiado grandes ¡que susto!

Increible… ¿verdad? pues no crean… no crean.

*********************************************************************************************************************

UNA LLUVIA DE GATOS INTERRUMPE

UN EXAMEN FINAL DE UNIVERSITARIOS

————————————-

Un centenar de alumnos de la UNED recurrirán

la prueba, durante la cual cayeron felinos por

un agujero del techo

————————————–

O. Fraile/B. Castrillo

20 MINUTOS

—————————————

Ninguno de los 300 alumnos que el lunes hacían un examen final de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el recinto ferial de la Casa de Campo se imaginaba que su ejercicio iba a ser interrumpido por una ‘lluvia de gatos’.

En el aula, donde se examinaban alumnos de Educaación Social, Pedagogía, Filología Hispánica e Inglesa, empezaron a “oirse unos maullidos de gatos que estaban como peleándose”, cuenta Noelia Muñoz, una de las estudiantes, que escribió una carta a 20 minutos denunciando lo ocurrido. De repente Wse cayó el falso techo y dos gatos se precipitaron sobre un compañero; otros cinco seguían en lo alto”, prosigue Noelia. El chico al que le cayeron los animales encima “se llevó tal susto que se cayó de la silla y, aunque no le pasó nada, podría haberse hecho daño”.

En medio de la confusión, un centenar de alumnos decidieron abandonar la sala porque Wlos gatos eran grandes y estaban muy agresivos”. Ahora recurrirán la prueba, porque no saben si podrán repetirla en septiembre o “si nos darán un aprobado general”, continúa Noelia.

Entrada tapada

La UNED sí considera válido el examen. Julio Gil, director de esta universidad en Madrid, explicó que “el boquete por donde los animales se colaron ya está tapado”. Al parecer, los gatos pudieron entrar en el falso techo antes de la prueba, cuando el pabellón, que la UNED alquila pra la época de exámenes, estuvo cerrado.

—————————————

Como ven ustedes, decir que el tiempo es impredecible… nos quedamos cortos. A continuación podrán leer el testimonio de uno de los presentes en su propio blog:

http://calero.laopinion.es/archivo/2008/06/06/lluvia-de-gatos-en-la-uned#comment-33

Nadie sospechaba lo que iba a pasar. Estábamos, el pasado lunes, en la Casa de Campo de Madrid a la espera. Unos estaban impacientes con los apuntes en las manos, otros caminaban por soltar los nervios previos al examen de junio de la UNED. Llegó la hora de la verdad y todos como hormigas bien organizadas entramos en el pabellón de convenciones para sentarnos en un pupitre como en los viejos tiempos. Se repartieron las preguntas y la tensión se podía cortar con un cuchillo. El silencio lo invadió todo. Al rato, oímos un gemido, luego era un ruido indefinido; más tarde, parecía el llanto de un niño y todos nos mirábamos perplejos y con los ojos como platos de postre. La bulla alcanzó el nombre de una pelea en toda regla, de un combate entre gatos. En el falso techo. Las carreras de dos felinos, que en este caso eran universitarias, terminaron por romper parte del techo para caer sobre los alumnos que hacían el examen. A partir de ahí se formó la marimorena. Los gatos salieron por patas y con rumbo desconocido. La concurrencia se calmó unos instantes ante tal lluvia de ficción, sólo unos instantes, hasta que surgió de nuevo el lío gatuno que aún sigue coleando por los pasillos de la UNED sin que ningún departamento haya aportado explicación empírica al suceso.

En esta otra dirección encontrarán también otro testimonio de una de las estudiantes. Se trata del foro de la UNED de Derecho:

http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=18617.msg136997;topicseen#new

*************************************************************************************************

Sin duda la de hoy ha sido una importante lección para los futuros cronopios, continuamos dando pruebas de que el aburrido día a día esconde historias maravillosas como está, basta saber mirar.

Saludos cronopios

Anuncios

4 comentarios

  1. Ginebra said,

    Yo doy fe de que los gatos se cuelan en cualquier huequecito, sí.

  2. -Mamy- said,

    jajajaja que fuerte!!!!

  3. experienciacronopia said,

    Mamy!!!!!!!!!!! que enorme sorpresa, y que grata, encontrarte por aquí!!!!1

    Un enorme abrazo!

  4. Frikito said,

    Te iba a dejar este comentario en mi blog,pero mejor te lo dejo en el tuyo:

    Hola Elefantito,lo primero pedirte disculpas,por no contestarte antes.Una vez colgado el cuento y después de releerlo obsesivamente para buscar faltas de ortografía y fallos de puntuación,no visito el blog hasta que empiezo a preparar la siguiente entrada (Los meses buenos una al mes)

    Cuenta también con el enlace a tu blog,que ahora mismo pondré,aunque me temo que casi todos los visitantes ocasionales de mi blog —excepto mi madre 🙂 y algunos otros incautos 🙂 ,ya lo conozcan

    Espero que lo resucites.Y que pronto haya nuevas experiencias cronopìas.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: